Programación Avanzada.
Centro Superior de Informática.
Universidad de La Laguna.
Curso 2000-2001
Simulación de un Juego de Dados.
-
Escribir una aplicación java que simule el siguiente
juego de dados:
"El jugador tira dos dados. Cada dado es de seis caras. Una vez ha
tirado, se calcula la suma de las caras hacia arriba.
Si la suma es 7 u 11 en la primera tirada, el jugador gana.
Si la suma es 2, 3 o 12 en la primera tirada, el jugador pierde.
Si la suma es 4, 5, 6, 8, 9 o 10 en la primera tirada, entonces
esa suma se convierte en los puntos del jugador.
Para ganar, el jugador debe continuar tirando hasta que obtenga
sus puntos.
El jugador pierde si en una tirada obtiene un 7 antes que sus
puntos".
-
Entrada: vacía
-
Salida:
Se mostrara por pantalla:
-
Los puntos obtenidos por el jugador en cada dado y su suma.
-
Cuando ha ganado
-
Cuando ha perdido
-
Sus puntos.
Comentarios.
Bibliografía.
Deitel & Deitel. How to Program in C++. Prentice-Hall. 2nd Edition.
1998.