Programación Avanzada.
Centro Superior de Informática.
Universidad de La Laguna.
2002-2003


Bolas que rebotan


En esta práctica se proponen escribir un applet/aplicación que anime una bola que bota con un movimiento continuo y rebota cuando choca con uno de los extremos de la ventana.

Las bolas empezarán a moverse desde la esquina superior izquierda de la ventana.

La salida será similar a la siguiente:

bola en movimiento



En el siguiente fichero puede encontrar un código fuente con una propuesta de implementación: Test.java . Dicho código no funciona porque el bucle para volver a pintar las bolas no está implementado mediante un Thread aparte.

  1. Cree un clase MiThread que extienda a la clase Thread y sea la encargada de implementar el bucle de repintado de las bolas (mediante llamadas al método move()).
  2. Modifique la clase Bolas de manera que extienda a la clase Thread y cuente con un método encargado de implementar el bucle de repintado de las bolas (mediante llamadas al método move()).
  3. Modifique la clase Bolas de manera que permita especificar el color de la Bola que se quiere pintar.
  4. Añadir un nuevo botón denominado "Expreso" que agrege una bola con prioridad Máxima.
  5. Añadir un nuevo botón denominado "Egoista" que agrege una bola que no se pone a dormir para dar entrada al resto. El código que ha de ejecutar la bola egoista es:
           long t = System.currentTimeMillis();
           while (System.currentTimeMillis() < t + 5);
        



Bibliografía.

[1] Y. Daniel Liang. "Introduction to Java Programming". QueE&T. 1999
[2] S. Davis. "Aprenda Java ya". McGraw-Hill. Microsoft Press. 1996.
[3] J. Gosling,  H. McGilton. "The Java Language Enviroment". A White Paper. Sun Microsystems. Java Soft. 1996.
[4] D. Flanagan. "Java en pocs Palabras". McGrawHill-O'Reilyy. 1998.
[5] J.F. Macary, C. Nicolas. "Programación Java". Eyrolles.