Programación Avanzada.
Centro Superior de Informática.
Universidad de La Laguna.
2002-2003
Bolas que rebotan
En esta práctica se proponen escribir un applet/aplicación
que anime una bola que bota con un movimiento continuo y rebota
cuando choca con uno de los extremos de la ventana.
Las bolas empezarán a moverse desde la esquina superior izquierda
de la ventana.
La salida será similar a la siguiente:
En el siguiente fichero puede encontrar un código fuente con una
propuesta de implementación:
Test.java
.
Dicho código no funciona porque el bucle para volver a pintar las
bolas no está implementado mediante un Thread aparte.
-
Cree un clase MiThread que extienda a la clase Thread y sea la
encargada de implementar el bucle de repintado de las bolas
(mediante llamadas al método move()).
-
Modifique la clase Bolas de manera que extienda a la clase Thread y
cuente con un método encargado de implementar el bucle
de repintado de las bolas (mediante llamadas al método move()).
-
Modifique la clase Bolas de manera que permita especificar el color
de la Bola que se quiere pintar.
-
Añadir un nuevo botón denominado "Expreso" que agrege una bola con
prioridad Máxima.
-
Añadir un nuevo botón denominado "Egoista" que agrege una bola
que no se pone a dormir para dar entrada al resto.
El código que ha de ejecutar la bola egoista es:
long t = System.currentTimeMillis();
while (System.currentTimeMillis() < t + 5);
Bibliografía.
[1] Y. Daniel Liang. "Introduction to Java Programming". QueE&T. 1999
[2] S. Davis. "Aprenda Java ya". McGraw-Hill. Microsoft Press. 1996.
[3] J. Gosling, H. McGilton. "The Java Language Enviroment". A White Paper.
Sun Microsystems. Java Soft. 1996.
[4] D. Flanagan. "Java en pocs Palabras". McGrawHill-O'Reilyy. 1998.
[5] J.F. Macary, C. Nicolas. "Programación Java". Eyrolles.